La Asociación Falun Dafa de Taiwán demanda judicialmente a un periódico por fraude


La Asociación Falun Dafa de Taiwán denunció el pasado 8 de junio ante el tribunal de distrito de Taibei, al diario United Daily News, por falsificación de documento y difamación grave. (Lino Bodong / La Gran Época)


TAIBEI: la Asociación Falun Dafa de Taiwán presentó una demanda penal contra dos dirigentes de un gran periódico de Taiwán.

El profesor Chang Ching-Hsi, presidente de la Asociación Falun Dafa de Taiwán (TFDA), presentó el pasado 8 de junio una denuncia ante el tribunal de distrito de Taibei, contra el Sr. Hu y el Sr. Luo Litai Guojun, presidente y redactor jefe del United Daily News, por falsificación de documentos y difamación agrabada. United Daily News es uno de los tres principales periódicos de Taiwán

El pasado11 de mayo, United Daily News publicó en la página 10 una nota titulada "Aviso los practicantes de Falun Gong de Taiwán". El contenido fue presentado en primera persona, como si viniera del Sr. Li Hongzhi, el fundador del Falun Gong, y anunciaba la disolución de la Asociación Falun Dafa.

El aviso declaraba que todo practicante de Falun Gong que participara en las actividades organizadas por el TFDA sería considerado como no integrante de Falun Gong.

El Profesor Chang declaró que este anuncio había sido inventado en su totalidad y no había sido escrito por el Sr. Li. De hecho, el Sr. Li envió una declaración notarial certificada donde declaraba que el anuncio del periódico es un fraude, que no dio ninguna autorización al periódico para que publicara ese anuncio y que el contenido de la opinión no venía de él.

El profesor Chang entregó la declaración del Sr. Li junto con la denuncia al tribunal de distrito de Taibei.

El profesor Chang declaró que al insertar el anuncio fraudulento en una página muy visible del periódico, United Daily News lo perjudicaba y también a la TDFA. Además, dijo que la publicación del anuncio tenía por objeto perjudicar al TDFA y a él mismo como presidente del TDFA.

Por consiguiente, Chang declaró que además de la denuncia por falsificación de documentos, denunciaba a United Daily News por difamación agravada.

El fiscal de Taibei debe ahora investigar la denuncia depositada por el profesor Chang y decidir si debe o no admitir a trámite.

El Sr. Li, fundador de Falun Gong (conocido también bajo el nombre de Falun Dafa) ha sido nombrado en 2001 por Asia Weekly, una de las 50 personas influyentes de Asia.

Falun Dafa fue presentado en Taiwán en 1995. Después de que el Partido Comunista Chino hubiera comenzado a perseguir Falun Gong en China en 1999, se volvió muy popular entre todos los medios de la sociedad de Taiwán. Actualmente consideramos que unas 500.000 personas practican en Taiwán la meditación espiritual y los ejercicios.

La Gran Época llamó a United Daily News para recoger su comentario pero no recibió ninguna respuesta.

Traducido del inglés de:http://www.theepochtimes.com/n2/content/view/37149/

* * *

Se autoriza la impresión y circulación de todos los artículos publicados en Clearharmony y su contenido, pero por favor cite la fuente.