Reportajes y comunicados de prensa
 

Reportajes y comunicados de prensa

Publicaciones | TV y radio | Comunicados de prensa

  • La Gaceta de Canarias: “Falun Data o el cultivo de la mente”

    LAS PALMAS DE G. Canaria-En la década de los 90 se hizo muy popular en China una nueva disciplina para equilibrar el cuerpo y la mente: el Falun Dafa o Falun Gong, una filosofía que busca el cultivo de corazón a través del estudio de naturaleza del universo. Se trata de una antigua práctica de qigong que mejora el estado físico a través de cinco ejercicios básicos de muy fácil aprendizaje.
  • Una cadena estatal de TV italiana difunde una emisión especial sobre la persecución de Falun Gong

    El 13 de junio, la cadena estatal de TV italiana LA 7 emitió un programa especial en relación a los practicantes de Falun Gong en China, quienes son brutalmente perseguidos por el Partido Comunista Chino. La emisión se titulaba " La sombra de China " y duró una hora. El productor de este programa especial, la Sra. Flaminia Lubin, decidió producir esta película después de haber visto la exposición contra la tortura realizada por los practicantes de Falun Gong en Nueva York.
  • Practicante de España entrevistada por un Noticiero Televisivo de Estados Unidos

    CBS2 – Palms Spring, California – El 27 de mayo del 2005, una practicante de Falun Gong fue invitada a las noticias matutinas de CBS2 para hablar sobre la brutal persecución de Falun Gong a manos del Partido Comunista Chino (PCCh). Se programó un segmento de dos minutos para la entrevista, pero los productores cambiaron de idea y decidieron también invitar a la practicante a unirse a la segunda hora de noticias de la mañana con el objetivo de hablar también sobre la práctica de Falun Gong. El presentador del programa de noticias fue Tom Tucker y la practicante europea, Pía María Sandas.
  • España: Televisión de Toledo- “Falun Dafa está siendo perseguido en China”

    A principios de agosto, la gira exposición anti-tortura organizada por los practicantes de Falun Dafa de España llegó a la emblemática ciudad de Toledo. La televisión de Toledo entrevistó en directo a los practicantes de Falun Gong e hizo un reportaje temático. La televisión de Toledo es una de las primeras emisoras de televisión de España y también es una de las más influyentes. A continuación les presentamos dicho reportaje.
  • España: “El Norte de Castilla”: Espiritualidad atormentada

    El 25 de julio de 2005, el periódico más antiguo de España, El Norte de Castilla, publicó un articulo de una pagina entera acerca de Falun Gong y de la severa persecución contra esta práctica espiritual por parte del Partido Comunista chino (PCCh). Verdad, Benevolencia y Tolerancia son principios universales demasiado exigentes para el actual Gobierno chino, que cada año encabeza todas las listas de violación de derechos humanos, torturas o aplicación de la pena capital que elaboran los más prestigiosos centros independientes (Amnistía Internacional, Human Rights Watch, entre otros muchos).
  • Nueva Zelanda: El periódico de más difusión informa sobre la apelación pacífica de los practicantes de Falun Gong

    El 23 de julio de 2005, la edición del Dominion Post, el mayor periódico de Wellington, capital de Nueva Zelanda, publicó un artículo titulado "Protesta silenciosa", cubriendo la marcha de protesta de los practicantes de Falun Gong el 22 de julio.
  • España: Diario de Ferrol “Condenados por hacer Falun Dafa”

    El 4 de agosto, el diario español Diario de Ferrol publicó un artículo sobre Falun Dafa y la cruel persecución que está ocurriendo en China.La modelo profesional finlandesa aprovechó una visita a Ferrol como representante internacional de una marca de cosméticos para dar a conocer la situación de más de 70 millones de chinos perseguidos en su país por practicar una técnica parecida al yoga.
  • Comunicado de prensa: Depositada una querella contra cuatro dirigentes de la oficina 610 (tipo GESTAPO) del Partido Comunista Chino, por hostigamiento contra ciudadanos belgas

    Dos ciudadanos belgas presentaron una denuncia contra responsables del régimen comunista chino por hostigamiento y por atacar su modo de vida: Nicolás SCHOLS y Yuhong SHI contra LUO Gan, ZHOU Yongkang, LIU Jing y XU Yongyue. Georges-Henri Beauthier, abogado de los demandantes, explicó este asunto en una conferencia de prensa el martes 19 de julio a las 10h 30 en el Palacio de Justicia - Antesala - Plaza Poelaert, 1000 - Bruselas.
  • Melbourne Herald Sun (AAP) : Chen muestra la prueba de sus declaraciones de espionaje

    El 10 de julio de 2005, Chen Yonglin, el diplomático chino tránsfugo, hizo público tres documentos que según él, son la prueba de que ejercía de espía entre la comunidad china australiana. La última semana, el Sr. Chen recibió un visado permanente de protección después de haber abandonado su puesto en el Consulado General de China en Sydney hace seis semanas.
  • La Gran Época: El ex jefe de la oficina de justicia de Shenyang habla de su exilio

    El ex jefe de la oficina de justicia de la ciudad de Shenyang se exilió a Canadá en el 2001. Recientemente, ha habido varios reportajes sobre él. Han Guangsheng hizo la siguiente declaración el 4 de julio de 2005. Recientemente, medios de comunicación canadienses y alguno chino me entrevistaron bajo diferentes ángulos. Algunos no reportaron con exactitud mis opiniones y se desviaron del contenido. Para responder a esto, pienso que es necesario que haga una declaración.
  • Scoop.co.nz (comunicado de prensa), Nueva Zelanda: Espías chinos se infiltran en la iglesia de Nueva Zelanda y en el grupo Falun Gong

    Espías chinos vigilan de cerca los grupos que el gobierno chino teme en Nueva Zelanda. Recientemente, los practicantes de Falun Gong entrevistaron al Sr. Hao Fengjun, uno de los tres tránsfugas chinos en Australia que participaban en las actividades de espionaje en ultramar.
  • Un 'desertor' revela una vasta red de espías de Pekín en Europa

    BRUSELAS (EFGIC) - Un industrial chino reveló la existencia de una vasta red de espías del servicio secreto chino en Europa. Esta revelación es similar a las de dos desertores en Australia y en Canadá, sobre la presencia de un millar de agentes chinos que operan en estos países, entre los que muchos se refieren particularmente a los que practican Falun Gong.
  • El gobierno malayo prohíbe la importación de Epoch Times

    Reporteros sin fronteras protestan contra el silencio impuesto por las autoridades malayas al periódico en lengua china Epoch Times, bloqueándole todos sus ejemplares en la aduana del aeropuerto de Kuala Lumpur desde el 2 de junio de 2005. "Prohibir el acceso a este periódico, conocido por sus críticas a la República Popular de China, particularmente a los derechos humanos, priva a la población malaya del derecho a una información independiente. Condenamos el mutismo del gobierno malayo y le pedimos expresamente poner término a esta censura injustificada", declaró la organización.
  • Eslovaquia: La persecución contra Falun Gong objeto de la atención de los medios

    El lunes 20 de junio, se efectuó una conferencia de prensa con Xiong Wei para informar al público de sus dos años de sufrimiento en un campo de trabajos forzados chino. Xiong Wei era estudiante en la Universidad Técnica de Berlín antes de regresar a China. Fue encarcelada por haber distribuido en Pekín folletos informando de la persecución de Falun Gong. La conferencia de prensa de Eslovaquia fue retransmitida por dos emisoras de TV (STV y TA3) así como por otros medios de comunicación.
  • El periódico ukraniano Texnopolis publicó un artículo sobre las actividades que se celebran con motivo de la Conferencia de Falun Gong

    Del 20 al 23 de mayo 2005 los practicantes de Dafa de Kiev celebraron una exposición de intercambio de experiencias y una serie de actividades para promover Falun Gong y exponer los abusos de los derechos humanos contra sus compañeros de práctica en China. Un periódico local llamado Texnopolis publicó un artículo sobre los acontecimientos que pasaron durante la Conferencia.