|
| Selección de artículos |
|
|
|
| de septiembre 2007 |
|
|
| Falun Gong y los Nueve Comentarios sobre el Partido Comunista [06.09.2007] |
Nota editorial: En occidente, hay algunas cuestiones sobre la relación entre Falun Gong y los Nueve Comentarios sobre el Partido Comunista. A continuación intentamos aclararlas. |
|
|
| de febrero 2005 |
|
|
| Los Nueve Comentarios sobre el Partido Comunista Chino – Parte 5 [04.02.2005] |
1) Falun Gong enseña “Verdad, Benevolencia, Tolerancia”; el Partido Comunista, “Mentira, Odio, Lucha” Falun Gong promueve “Verdad”; esto incluye decir la verdad y actuar en forma verdadera. Por el contrario, el PCC se apoya en la mentira para lavar el cerebro de la gente. Si cada persona dijera la verdad, el pueblo podría enterarse de que el crecimiento del PCC dependió de la Unión Soviética, de los asesinatos y secuestros, de la huida cuando lo juzgaba conveniente, de las plantaciones de opio, de la falsa causa de luchar contra Japón y demás. El PCC una vez afirmó, “Nada significativo se puede lograr sin mentir”. Después de que el PCC tomó el poder, inició movimientos políticos sucesivos e incurrió en incontables crímenes sangrientos. |
|
|
| de abril 2004 |
|
|
| Algunas reflexiones después de un acto navideño [26.04.2004] |
Lloré, porque sé que en mi tierra natal, el régimen perverso persigue a la bondad y a la aspiración de lo divino en el corazón de la gente. Falun Gong es un qiqong de cultivación y práctica de la Escuela de Buda, que respeta los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Hace hincapié en la rectificación de su propio corazón utilizando la benevolencia, ayuda a la gente a juzgar las cosas según su propia naturaleza de compasión, a ser responsable consigo mismo y hacia los otros, sin hacer hincapié en cualquier forma ceremonia o ritual. |
|
|
| de marzo 2004 |
|
|
| Artículo del Diario "The Epoch Times": Practicantes de Falun Dafa son explotados para fabricar pelucas vendidas en todo el mundo [24.03.2004] |
Hace algún tiempo, cuando el campo de trabajo" estaba buscando financiación y a punto de cerrar, muchos practicantes de Falun Gong se volvieron disponibles, dijo Shen Jianwei guarda del campo de Xuchang, al FDI. “El gobierno asignó 20.000 yuanes" para “reformar” a cada practicante. El campo de trabajo utilizó ocho millones de yuanes de los fondos del gobierno para construir construcciones residenciales a fin de “animar a los guardias para perseguir a estos practicantes. |
|
| Discurso de Dai Zhizhen, viuda de un practicante de Falun Gong asesinado en la persecución, en la conferencia internacional de “Genocidio en la nueva era” [09.03.2004] |
Llevé a mi hija a todos los lugares para pedir ayuda. Ésta es una noticia publicada en un periódico de Australia (muestra la foto). Fui a pedir ayuda a los diputados y a las organizaciones no gubernamentales. Ocho meses más tarde, con la ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia, por fin obtuve las cenizas de mi esposo. El gobierno australiano me ayudó a obtener sus cenizas, sin embargo, en China hay millones de familias que están sufriendo la misma situación que sufrí yo, están soportando enormes y brutales persecuciones y no tienen derecho a hablar, ni mucho menos la oportunidad de contar lo que pasaron en los medios exteriores. |
|
|
| de febrero 2004 |
|
|
| Un informante secreto revela como la Sra. Chen Jingru fue torturada en el campo Heizuizi [25.02.2004] |
Fui enviada al campo de trabajos forzados. Yo no soy una practicante de Falun Gong, por lo tanto no estaba amenazada tan duramente como ellas, pero tuve la oportunidad de presenciar la brutal tortura a muchas practicantes de Falun Gong y también tuve la oportunidad de conocer a algunas practicantes de Dafa muy resueltas. Ahora describiré como la Sra. Chen Jingru de la compañía de almacenamiento de comida del condado de Yitong fue torturada. La Sra. Chen Jingru, cercana a los 40 años, es apacible, tranquila, moderada y capaz de soportar privaciones. Yo tengo una profunda y muy buena impresión de ella por la forma en que se comportaba. Por ejemplo, las condiciones de vida en el campo de labor Heizuizi eran duras. Cuando su familia la venía a visitar y le traía comida, ella quería compartirla con todo el mundo. Pero cuando otras personas tenían algo bueno para comer, ella siempre trataba de no aceptar. En las tardes cuando nosotras trabajábamos tarde hasta después de las 10, ella aun insistía en limpiar la habitación, esto era a la vez nuestra habitación y el taller. Ella siempre cargaba con la parte más pesada de dicha limpieza. Cuando no había suficiente agua caliente, ella usaba el agua fría y les dejaba la caliente a las otras personas. De ahí que yo tenga una extremada buena impresión de ella. |
|
| Carta abierta a la esposa de un policía concerniente a crímenes que él ha cometido en la ciudad Sanhe [25.02.2004] |
Jiang comenzó la persecución de Falun Gong debido a su propio egoísmo. Esta terrible y brutal persecución rompió la felicidad de muchas familias, eliminó la vida de mucha gente bondadosa y destruyó el corazón de mucha gente bondadosa y saludable. En la actualidad el régimen de Jiang y sus secuaces han sido enjuiciados en cortes internacionales por los crímenes de “genocidio” y “crímenes contra la humanidad”. La persecución de Falun Dafa está acercándose a su final, pero su esposo, Wang Zhendong, aún no ha dejado de seguir a la maldad. Es muy lamentable para él. ¿Qué es lo que le espera en el futuro? Y ¿qué es lo que a usted y a sus niños les espera en el futuro? Por favor piense cuidadosamente acerca de esto. En este momento, por el bienestar de su esposo, sus niños y su futuro e incluso por el futuro de sus familiares y amigos, usted debería dar un paso adelante y pedirle que corrija sus errores. Aunque él no esté ya participando directamente en la persecución, esperamos sinceramente que usted pueda ayudar a su esposo a reconocer su error y hacer una corrección. Es responsabilidad de los dos y vuestro derecho. |
|
| Resumen de las acciones legales para llevar a Jiang Zemin y a sus agentes ante la justicia por su persecución a Falun Gong [22.02.2004] |
En junio de 2003, un magistrado americano se negó a conceder la soberana inmunidad extranjera al secretario del partido de Pekín y antiguo alcalde de Pekín, Liu Qi, al igual que a Xia Deren, vicegobernador de la provincia de Liaoning. En un informe entregado al tribunal, el juez dio un veredicto en favor de los demandantes en los dos casos. En diciembre de 2001, el tribunal de distrito americano del distrito sur de Nueva York falló en contra de Zhao Zhifei, jefe de policía y segundo encargado de la "Oficina 610" en la provincia de Hubei. El juez emitió un juicio por defecto contra Zhao Zhifei y concedió los gastos por daños y perjuicios a los demandantes a petición de su abogado. |
|
| Los practicantes de Falun Gong celebraron una rueda de prensa: preparan una querella en contra de los departamentos franceses responsables de los arrestos de practicantes de Falun Gong [07.02.2004] |
La mañana del día 28 de enero de 2004, la Asociación de Falun Dafa de Francia celebró una rueda de prensa en las afueras del tribunal supremo situado en el centro de París, en la que anunció un plan para presentar una querella contra los departamentos gubernamentales franceses responsables de los arrestos de practicantes de Falun Gong durante el periodo del año nuevo chino y la visita del presidente chino Hu Jintao a Francia. “Nuestra asociación solicitó la participación en la cabalgata del año nuevo chino, sin embargo, bajo la presión ejercida por el gobierno chino, nuestra solicitud fue denegada. Desde el día 24 al 27 de enero, hubo al menos 30 practicantes de Falun Gong que fueron injustamente arrestados en las comisarías de policía, algunos de ellos sufrieron malos tratos. Estos practicantes de Falun Gong venían desde países democráticos como Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Noruega, EE.UU., Taiwán, etc. y los propios de Francia.” |
|
|
| de noviembre 2003 |
|
|
| Otro mundo en una gota de agua: (2ª parte) Algunos pensamientos sobre los experimentos de cristales de agua [30.11.2003] |
Los experimentos de los cristales de agua realizados por el Dr. Masaru Emoto en Japón, se publicaron en los diarios y suscitaron respuestas entusiastas entre los lectores. Por esta razón, nos entrevistamos con varias personas de los círculos científicos y les invitamos a hablar sobre el significado de esos experimentos. [imagen de hielo, de agua en estado de helada, a punto de fundirse en agua, pero que aún no se ha convertido en agua. ¡Se puede ver el dibujo completo del carácter chino que significa agua!] |
|
| Irlanda: El alcalde de la ciudad de Ballylinan proclama el día 9 de noviembre como elDía de Falun Dafa [21.11.2003] |
 |
|
| La preocupación por mi hermano se ha convertido en respeto [21.11.2003] |
Mi hermano está detenido en una de las prisiones del noreste de China porque él practica Falun Gong. Es cruelmente torturado y está seriamente herido mental y físicamente. He intentado diferentes maneras para liberarlo bajo fianza pero no tuve éxito. Un jefe de policía me dijo: "Realmente no tengo ninguna solución. Esas personas en posiciones más altas observan muy estrechamente. Falun Gong es un asunto grande. Realmente no lo puedo ayudar. Si él fuera un asesino, entonces lo podría ayudar si usted paga mucho dinero, pero no funciona en el caso de Falun Gong." |
|
| Organizaciones y prisiones que persiguen y torturan a los practicantes de Falun Dafa en la provincia de Jilin [15.11.2003] |
Practicantes en las ciudades de Changchun y Jilin, provincia de Jilin corrieron el riesgo de investigar y visitar personas y lugares. Ellos utilizaron la sabiduría brindada por Dafa y tomaron estas fotos, las cuales son evidencia concreta que expone la malvada persecución |
|
| CIFD: Mujeres colgadas del techo en la posición de águila extendida, agredidas sexualmente con palos para llenar requisitos de cuotas de transformaciones [01.11.2003] |
NUEVA YORK (CIFD) Por órdenes de la policía, las mujeres detenidas en el Campo de Reeducación Dalian son colgadas de los techos en la posición de águila extendida a la vez que se les introducen palos y aceite con pimienta en la parte vaginal una técnica de tortura conocida como el rompecaderas. |
|
|
| de octubre 2003 |
|
|
| CIFD: Ministerio de Asuntos Exteriores de China apunta a desbaratar la creciente crítica en el uso de la tortura [24.10.2003] |
La dirigencia de China se ha empeñado recientemente en una campaña aparentemente con el objetivo de disminuir la crítica internacional por el uso de tortura en sus campos de trabajos forzados y en centros de detención. Pero, para los oficiales chinos bajo el régimen de Jiang Zemin no son opciones viables reconocer el uso de la tortura y tampoco es ponerle freno. |
|
| Fotografías históricas: En agosto del 1998, los practicantes de Falun Gong de Harbin conmemoraban el 4º aniversario de la transmisión de Dafa en Harbin por el Maestro Li [13.10.2003] |
 |
|
| Preguntas frecuentes [11.10.2003] |
La vida diaria y sus dificultades son el "terreno de ejercicios" para mejorar nuestras cualidades morales y nuestro comportamiento hacia otros. Se trata de respetar y ayudar a los demás. En caso de conflicto, se intenta reducir la tensión y evitar la cólera, observándose en primer lugar uno mismo en vez de acusar a otros. «Retrocedan un paso y verán la inmensidad del cielo y del mar", dice el proverbio chino. Esta conducta aporta rápidamente serenidad y benevolencia, la cual se manifiesta en la familia, en el trabajo y en toda relación humana. Desapegarse del interés egoísta, del prestigio, de las rivalidades, no significa que uno deba renunciar a sus bienes materiales, pero sí que uno toma las posesiones y los deseos con ligereza. |
|
| Falun Dafa: Beneficios para la salud, efectos antienvejecimiento y aún más [11.10.2003] |
Uno de los temas más comunes en las conferencias de practicantes de Falun Dafa son los frecuentes informes sobre mejoras de salud y vitalidad que se reciben. Algunos de dichos informes sobre los efectos positivos se refieren a estados de paz y claridad mental, de alivio del estrés, de mejora de las relaciones interpersonales, de aumento de la confianza en sí mismo, de liberación de adicciones, de aumento de energía, de disminución de la dependencia de medicamentos, de solución a problemas de esterilidad, de apariencia más joven, y de desaparición de síntomas de enfermedades crónicas, entre otros. |
|
| Suecia: Amnistía Internacional criticó al consulado chino [02.10.2003] |
El secretario general de Amnistía Internacional, el señor Carl Söderbergh dijo: Creo que esto es una grave violación a las libertades básicas y es inaceptable. Llevamos tiempo observando las violaciones sufridas por los practicantes de Falun Gong dentro de China. Es intolerable la actitud de China de intentar controlar Falun Gong dentro del territorio de Suecia. Cuando el cónsul chino de Goteburgo se enteró de la emisión radiofónica de un programa de Falun Gong, reaccionó de una forma que se puede describir por lo menos como anormal. La asociación de radios locales y el órgano ejecutivo que aporta subvenciones económicas a la radio local fueron respectivamente presionados para suprimir la emisión del programa. |
|
|
| de septiembre 2003 |
|
|
| Finlandia (Parte V): La pequeña Fadu esclarece la verdad junto con los practicantes de Dafa [30.09.2003] |
La pequeña también añadió: No tengo padre, mi padre fue asesinado. El practicante tradujo lo que dijo Fadu y añadió: El asesino que mató a su padre está allí dentro cenando. En seguida, el policía acarició la cara de Fadu y dijo: Lo siento, lo siento mucho. Fadu dijo: En China, los policías pegan a la gente, tengo mucho miedo, oh, ¡qué miedo tengo! El policía dijo: Ahora estás en Finlandia, los policías de Finlandia no pegan a la gente, no tengas miedo, aquí estás a salvo. |
|
| Finlandia: En la Casa de Papá Noel (Parte IV) [28.09.2003] |
El practicante siguió: Yo practico Falun Dafa. Al oir Falun Dafa, Luo Gan se asombró, su cara cambió de color por el susto y giró la cabeza. Sus acompañantes apartaron al practicante empujándole. El practicante seguía diciendo con tranquilidad y armonía: ¡Falun Dafa Hao! (¡Falun Dafa es bueno!) Luo Gan balanceaba la mano diciendo: no, no |
|
| Finlandia: El pueblo finlandés apoya a los practicantes de Dafa (Parte III) [28.09.2003] |
Después de la llegada de Luo Gan a Finlandia, como podía encontrar a los practicantes de Dafa por todas partes, tanto dentro de su hotel como fuera, se trasladó escondidamente a otro para evitar el encuentro con ellos. En un taxi, un practicante explicó la verdad al taxista, diciéndole qué tipo de persona es Luo Gan, el motivo de su visita a Finlandia y su miedo a los practicantes de Dafa, pues no se atrevía a verles directamente. El taxista había sido en todo momento muy sensato y justo. Se enfadó mucho al saber que el visitante chino que ha venido a Finlandia es el jefe de una organización similar a la GESTAPO. |
|
| Suecia: El consulado chino fracasó en el intento de suprimir la emisión radiofónica de un programa de Falun Gong [28.09.2003] |
La representante de la Organización Internacional de libertad y paz de mujeres, señora Anna Lisa Björneberg, criticó fuertemente la actitud tiránica del cónsul chino en Suecia. Ella dijo: Es sorprendente que este tipo de incidencias puedan suceder en Suecia, esto me pone furiosa. Ellos temen a Falun Gong hasta tal grado que utilizan métodos tan tiránicos como estos para controlarnos en nuestro propio país. El representante de la asociación de estudio de Falun Dafa de Suecia enseñó a los periodistas las querellas judiciales presentadas por los practicantes de Falun Gong en múltiples países del mundo. Mencionó también que recientemente el cabecilla de la oficina 610, Luo Gan, fue demandado ante tribunales cuando visitaba países europeos como Islandia, Finlandia, etc. |
|
| CIFD: Detrás de la engañosa fachada de propaganda, el genocidio [26.09.2003] |
NUEVA YORK (CIFD) Después de casi dos años de sufrir torturas severas en un campo de trabajo forzado chino, el señor Zhang Xiaohong, de 29 años de edad, murió el 4 de agosto del 2003 pesando aproximadamente la mitad de su peso normal. Para un régimen enfrentado a las problemáticas de reconstruir su imagen tras la reciente farsa del SRAG, y seguir las órdenes de su líder anterior de erradicar a Falun Gong, ¿cual es la naturaleza de esta lucha y de qué manera la libra el régimen? Tal como ilustra el caso del señor Zhang aunque cubierto bajo la aseveración de proteger el orden social y tapado con una vilificadora campaña de propaganda anti-Falun Gong - la respuesta yace justamente en la definición de una angustiosa palabra: genocidio. |
|
|
|
| |