La cadena de televisión nacional holandesa difunde la verdad respecto al montaje de la inmolación

El 14 de marzo, una cadena de televisión nacional holandesa difundió un programa respecto a Falun Gong producido por "Network". Estaba previsto difundirlo durante la emisión "Revista de Asuntos Actuales".

Network comentó de modo positivo la primera aparición de Falun Gong en China, su popularidad, el gran número de practicantes y la persecución. Después de su introducción al público en 1992, Falun Gong fue muy popular inmediatamente a través de todo el país y atrajo a cerca de setenta millones de practicantes, sobrepasando así al número de miembros del Partido Comunista Chino. Por ello, el PCC lo consideró una gran amenaza. Prohibieron Falun Gong en 1999. Sin embargo, lo verdaderamente inspirador y alentador fue que el presentador utilizó el vídeo grabado sobre los lugares de la auto inmolación como prueba concluyente, con el fin de subrayar que la "auto inmolación" fue un montaje.

Al principio del programa, la cadena de televisión difundió de manera sorprendente el vídeo de la entrevista del periodista con Chen Guo y su hija. Esta escena fue censurada del programa de propaganda que el Partido Comunista Chino utilizó para engañar los medios de comunicación internacionales y que había sido difundida una vez en Holanda en mayo de 2003. Sin embargo, el analista comentaba: "En mayo de 2003, las fotos de una madre y su hija después de su auto inmolación fueron mostradas. Ellas mismas dijeron que eran practicantes de Falun Gong". Inmediatamente después difundieron una parte esencial del documental False Fire. Difundiendo esta escena, procuraron no sólo que los comentarios de las explicaciones fueran claros y audibles, sino que también añadieron un comentario en holandés e insertaron los subtítulos en holandés de los momentos claves.

Este género de comentario, con principios y pruebas, permite a los telespectadores percibir claramente que la "auto inmolación" difundida por CCTV (Televisión Central de China) simplemente es una mentira tejida por el gobierno chino para calumniar a Falun Gong y que las "Entrevistas", arregladas en segundo plano por el PCC tres años más tarde, son todavía más dudosas. Este programa permite a los telespectadores decidir por ellos mismos lo que es verdad o no y reconoce la intención inmoral del Partido Comunista Chino de incitar al público al odio hacia Falun Gong por medio del engaño, del desvío de la ley y de móviles perniciosos.

Here is the article in English language:
http://en.clearharmony.net/articles/a25935-article.html

Se autoriza la impresión y circulación de todos los artículos publicados en Clearharmony y su contenido, pero por favor cite la fuente.